sábado, 19 de julio de 2008

Quiromancia




Mejor conocido como la lectura de las lineas de la mano, la quiromancia es un complecjisimo método para predecir el futuro de las personas y analizar la personalidad de la misma, mediante la forma, tamaño y textura de las manos.
Este sistema de adivinación procede de la India y tiene, como mínimo, cinco mil años de antigüedad. Se practicaba en la antigua China, Tibet, Persia, Mesopotamia y Egipto. Se cree que el conocido filósofo Aristoteles, que definía a la mano como el órgano principal del cuerpo, enseño quiromancia a su alumno Alejandro Magno. Incluso Julio Cesar se consideraba un experto en la lectura de las palmas, tanto que juzgaba a los hombres por el aspecto de sus manos.

Pero aunque este arte es muy antiguo fue recién en 1475 que se publico el primer manual completo al respecto, "El arte de la quiromancia" en Alemania. Fue recién en el renacimiento que que se desarrollaron tratados sistemáticos acerca de este arte.

Cada linea, monte y valle de la palma tiene un significado. No solo podían analizar la personalidad y el destino de la persona, sino también que podían ver si sufriría algún problema del corazón, del hígado u otros órganos importantes o enfermedades. Incluso en el siglo XVII los cursos de quiromancia formaban parte del programa de estudio en varias universidades importantes. A finales del siglo XIX aparece Louis Hamon, mejor conocido como Cheiro, el quiromantico mas reconocido dentro de la disciplina que con sus predicciones anuales y numerosos aciertos se consiguió una gran reputación y acudían a él figuras importantes de la época.

Segun dicen, cada mano representa algo diferente, la izquierda revela las caracteristicas heredadas y la derecha las elecciones que se tomarán, los éxitos y los fracasos que nos esperan. Las lineas y los montes se estudian cada uno por separado, pero para una lectura profunda se tiene en cuenta el significado global de todos los aspectos de la mano.
Si observas tus manos veras muchísimas lineas, cortas, largas, marcadas, debiles, muy ramificada, etc. Cada una de ellas, así como la distancia entre las mismas y el modo en que se entrecruzan significan algo, poseen un análisis propio. Si bien vemos muchas lineas en nuestras manos hay algunas que se reconocen como lineas fundamentales:



1-La linea del corazón: nos permite comprender la emociones. Revela de que manera el sujeto se relaciona con los demás y sus expectativas sobre el amor.

2-Linea de la inteligencia: refleja la inteligencia de una persona. Revela su creatividad, capacidad de concentración y su habilidad para resolver problemas. Si es larga indica la capacidad de centrarse en los objetivos deseados.

3-La linea de la vida: da una idea general de la vitalidad y la calidad de vida del sujeto. Una marcada curva descendente (corta o larga) indica fortaleza física; una linea relativamente recta indica poca resistencia.

4-La linea de la fortuna: indica el grado de control que uno tiene sobre su vida y las circunstancias. También revela cuan bien se afrontan las responsabilidades y se hace uso de los talentos innatos.

5-La linea de Apolo (o del sol): da idea del grado de satisfacción personal. Algunos no tienen esta linea pero en quienes si la tienen, indica la capacidad de disfrutar la vida y conseguir satisfacción del trabajo. En algunos métodos una linea de Apolo larga representa buena suerte.

2 comentarios:

**Euridice** dijo...

que bueno que te gusto
a mi tmb me gustan mucho este tipo de cosas ^^

mijhail dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=7RR-1zD4Y_E