viernes, 18 de julio de 2008

Taseomancia




Mejor conocida como la lectura de las hojas de té, la taseomancia o Taseografía se trata de predecir la fortuna examinando las hojas de té, costumbre que comenzó en China durante el siglo XI. El té llego a occidente recién en el 1609, cuando los alemanes empezaron a importarlo de oriente. Ya en 1636 los franceses ya lo tomaban y en Inglaterra en 1650, convirtiéndose en una bebida cotidiana para los ingleses, a pesar de que en un principio no se le tenía mucha confianza. A mediados del siglo XVII su consumo ya era general y los adivinos leían las hojas de té en gran parte de Europa.
Pero este nuevo método de adivinación no era totalmente nuevo para los europeos. Los antiguos romanos adivinaban el futuro interpretando el pozo de una copa de vino y los adivinos medievales estudiaron las formas de la cera fundida, del plomo líquido y de otras sustancias.

Pero el nuevo arte exigía saber como preparar una taza de té para su lectura, así como el dominio de los significados de los centenares de imágenes que podían aparecer en el fondo. La práctica se hizo muy común, no solo en la trastienda de los adivinos, sino también en los salones elegantes.
Los métodos para leer las hojas de té varían en detalles pero básicamente son iguales. El té se prepara con hojas sueltas y se traspasa a una taza de color pálido sin ayuda de un colador. El interesado en conocer su futuro bebe el té y deja un poco de líquido y las hojas en el fondo. Luego revuelve tres veces el poso, vuelca la taza sobre un platillo y golpea el fondo tres veces hasta que las hojas caen. El lector examina las formas dibujadas por las hojas adheridas al fondo y en las paredes de la taza.
En el fondo de la taza pueden verse puntos líneas y formas geométricas, plantas, animales u objetos que poseen un significado concreto.


Aquí tienen algunos ejemplos:

Abeja, Barca, Uva, Baso de vino, Cara, Mano, Perro o Aguja: se refieren a la relación social, una reunión con amigos, respeto por parte de otros, buenas amistades.

Araña, Arco iris, Árbol, Escaleras, Estrella, Herradura, Hoja, Conejo, Pájaro, Oveja, Pala o Ardilla: suelen ser signos de buena suerte, éxito y riqueza.

Bandera, Cabra, Pistola, Puñal, Escorpión, Lagarto o Cangrejo: mala suerte, infortunios, enemigos, catástrofes y dificultades.

Círculo, luna, guitarra o Anillo: simbolizan amor y el matrimonio.

Instrumentos musicales: buena compañía.

Ojo: hay que ser precavidos.

Jirafa o Tijera: malos entendidos, problemas familiares.

Taza: éxito importante.

Tortuga: una critica.

Triangulo: acontecimiento inesperado.

Violín: soledad.

Zapato: un cambio de carrera.

Grimm: augurio de muerte.



2 comentarios:

Holograma dijo...

una pregonta
que quiere desir el grim

**Euridice** dijo...

hay una descripcion sobre el grim en la parte de "criaturas magicas". generalmente se lo asocia con mala suerte, peligro o augurios de muerte.
El grim es un perro negro enorme que vigila las tumbas de los muertos en los cementerios
aca tenes el link para ver la info
http://criaturasfantasy.blogspot.com/2008/02/grim.html